Connect with us

Noticias

Desde #IED pedimos por la paz, condenamos el accionar terrorista de Hamás y exigimos la liberación de bebés, niñas, niños y adolescentes secuestrados

Las organizaciones que integran Infancia en Deuda, colectivo de defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, se suman al reclamo nacional e internacional por la inmediata liberación de las y los rehenes que siguen cautivos del grupo terrorista Hamás, especialmente los bebés, niñas, niños y adolescentes.

Se estima que unas 240 personas están retenidas ilegalmente desde el ataque terrorista contra el Estado de Israel del 7 de octubre. Más de 40 son niñas, niños y adolescentes, entre quienes hay argentinos, como Kfir Bibas de 9 meses y su hermano Ariel de 4 años, Yuly y Ema Cunio, de 3, Yuval Engel, de 11, Mika Engel, de 18, y Mia Leimberg, de 17 años.

El gobierno argentino se sumó al llamado de la Asamblea General de las Naciones Unidas por una “tregua humanitaria inmediata, durable y sostenida que lleve al cese de hostilidades, así como a la liberación inmediata e incondicional de todos los civiles conforme al derecho internacional que se encuentran ilegalmente cautivos”.

Unicef por su parte pidió el “cese inmediato de las hostilidades” y recordó a las partes sus obligaciones en virtud del Derecho Internacional Humanitario de ofrecer una protección especial a los niños: “Todos y cada uno de los niños, sin importar quiénes sean o dónde estén, deben ser protegidos”. 

A un mes del ataque, la Cámara de Diputados de la Nación ratificó su condena y repudio a los hechos y su solidaridad con las víctimas y familiares.

Desde #IED pedimos por la paz y el cese de hostilidades entre Palestina e Israel. La guerra es una derrota, siempre.

Hacer click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

To Top