Connect with us

Noticias

#InfanciaEnDeuda propuso un reglamento

El colectivo Infancia en Deuda, integrado por distintas organizaciones de la sociedad civil, entregó hoy una propuesta de Reglamento para la realización del concurso de oposición y antecedentes, establecido en la Ley 26.061, a través de una carta enviada a los diez integrantes de la Comisión Bicameral que debe designar al Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

En la carta, el grupo de ONGs solicitó además que «se establezca una fecha próxima para la realización de la primera reunión de la Comisión Bicameral», y que conceda una reunión «para dialogar sobre las pautas para la realización del concurso de oposición y antecedentes».

«El reglamento propuesto a la Comisión como Anexo I de la Resolución 14/2017, que aprobó su conformación y designó a sus integrantes, no cumple con los requisitos establecidos en la ley, ni con los principios de transparencia y participación ciudadana.

Por tal motivo -se explicó en la carta-, las organizaciones firmante acompañamos una propuesta de Reglamento para procurar remediar las falencias apuntadas».

Los integrantes de la Comisión Bicameral que recibieron la propuesta de Infancia en Deuda son los senadores Juan Manuel Abal Medina (FPV-PJ), Norma Durango (FPV-Peronismo Pampeano), Sigrid Kunath (FPV-PJ), Adolfo Rodríguez Saa (Compromiso Federal) y Pamela Verasay (Cambiemos); y las diputadas Samantha Acerenza (Unión PRO), Ana Carla Carrizo (UCR), Mayra Mendoza (FPV-PJ), Veronica Mercado (FPV-PJ) y María Florencia Peñaloza Marianetti (Compromiso San Juan).

Continue Reading
También podría gustarte leer...
Hacer click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

To Top