Connect with us

Noticias

La infancia y la adolescencia en las Asambleas Legislativas


Por primera vez en tres años, el presidente Mauricio Macri incluyó en su discurso de apertura de sesiones ordinarias temas como la malnutrición y la obesidad infantil, el embarazo adolescente y la educación sexual.

Del desglose de las palabras del presidente ante la Asamblea Legislativa, realizado por Infancia en Deuda, se observa un crecimiento en la cantidad de términos vinculados a la #InfanciaYAdolescencia con respecto a los dos años anteriores.En la cima de esa pirámide de palabras se destacan escuela/s, educación, chicos, obesidad y jóvenes, mientras que términos como niños y adolescente apenas se utilizaron una vez.
En el rubro «crecimiento», además de las que utilizó por primera vez, se destacan escuela y escuelas (8 veces entre ambas, 100% más que el año pasado) y educación (pasó de 5 a 8).
Desde Infancia en Deuda celebramos que un discurso presidencial introduzca en el debate parlamentario temas como la obesidad infantil, el embarazo adolescente y la educación sexual, eje que ya cuenta con una ley aprobada por el Congreso en 2006.
También reclamamos a los legisladores que incluyan en la agenda 2018 todos esos temas, y que cumplan con la ley 26.061 que creó la figura del Defensor del Niño, cargo pendiente desde hace más de 12 años.
#DefensorDelNiñoYA
#InfanciaYAdolescencia

Continue Reading
También podría gustarte leer...
Hacer click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

To Top