Connect with us

Noticias

Mesa técnica de intercambio el 20 de abril

El jueves 20 de abril se dará un paso importante en el camino hacia la designación del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Convocada por la Cámara de Diputados de la Nación, la Red Nacional de Niñez de la Asociación de Defensorías del Pueblo y UNICEF se realizará una mesa técnica de intercambio para “avanzar en el debate sobre los desafíos que representa implementar esta nueva institución”.
La Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes se sancionó en 2005 y contempla, en su artículo 47, la creación de la figura del Defensor, que debe ser designada por una Comisión Bicameral a través de un concurso público de antecedentes y oposición.
La Ley establecía un plazo de 90 días para nombrar al Defensor nacional, pero pasaron más de 11 años y el cargo sigue vacante. El último 14 de marzo, el Congreso firmó la resolución que estableció la conformación de la Bicameral: ya hay cinco diputadas y cinco senadorxs que serán los responsables de iniciar la tarea.
Y la tarea no es menor: se trata de un Defensor nacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, una población vulnerable. Es hora de avanzar, por fin, en ese sentido.

Continue Reading
También podría gustarte leer...
Hacer click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

To Top