Connect with us

Noticias

¡Ya están los ganadores y las ganadoras del concurso #PorTusDerechos!

Gracias a todos y todas por participar. Encontrá acá los videos ganadores.

Para festejar el Día de las Infancias, desde Infancia en Deuda convocamos a chicas, chicos y adolescentes de 13 a 17 años a participar del concurso de freestyle #PorTusDerechos.

¡Recibimos muchos y excelentes videos! Por eso, antes que nada, agradecemos a todos y todas por participar. Elegir a los ganadores y las ganadoras fue una decisión difícil. 

“El concurso #Rapeáportusderechos es una propuesta muy valiosa porque abre un espacio de participación para les adolescentes y les permite expresarse en un formato que les es propio a quienes son principales interesades en mejorar las políticas públicas de las infancias y las adolescencias”, dijo Francisco Rodríguez de ACIJ, y miembro del Consejo Asesor de especialistas en Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que participó de la selección de los videos ganadores.

«Cuando hay una vulneración de derechos, la creatividad es importantísima para romper con el statu quo y convertir a esos derechos en un grito, en una demanda. Gracias a las y los participantes por hacer ¡ruido! y por poner su arte al servicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes», destacó Sebastián Zírpolo, de CIPPEC y miembro del Consejo Asesor.

«Cuando se habla de derechos de las infancias solemos escuchar las voces de las personas adultas y no a sus protagonistas. Este concurso hace evidente el compromiso y la claridad que tienen adolescentes y jóvenes para plasmar sus demandas y hacerlo en un lenguaje que les es propio. Mostrándonos así que el arte es una herramienta poderosa para romper con el adultocentrismo propio de nuestras sociedades», resaltó Constanza Gueglio, de Aldeas Infantiles y también miembro del Consejo Asesor.

«El espacio artístico y creativo es un espacio de construcción. A través del mismo, los y las chicas pueden exponer su mirada sobre los problemas que los y las atraviesan e invitarnos a escuchar sus palabras. El arte, y en este caso la música, busca conmover, promover cambios y fortalecer el ejercicio de derechos», dijo Lucía Sucari, de Fundación Kaleidos y que formó parte del Consejo Asesor.

Acá podrás ver los tres videos ganadores elegidos por el honorable jurado compuesto por Under MC, Femigangsta, Orion XL y Emanero, acompañados por el Consejo Asesor: 

1er puesto: @th4ngo

2do puesto: @ash_zsk 

3er puesto: @bav_ok 

Nos estaremos contactando con los ganadores y la ganadora en los próximos días para coordinar la entrega de los premios correspondientes. Y de nuevo, ¡gracias a todos y todas por participar!

Hacer click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

To Top